Camina como José: . ¡Levántate con el Espíritu! Tercer Semana En El Tiempo De Preparación

December 4, 2016

Camina como José: . ¡Levántate con el Espíritu!

Tercer Semana En El Tiempo De Preparación

 

Su tiempo de preparación - el tiempo en que nos concentramos, cuando cada uno de nosotros se concentra, en prepararnos para la intervención del Señor en nuestras vidas este año. Estábamos en silencio con Zacarías. Experimentamos el Momento de María tan fiel obediente al llamado del Señor. Hoy nos ponemos en el lugar de José, esposo de María y padre de Jesús.

Tenemos un sabor amargo de la corte de inmigración y esta semana y los tiempos difíciles porvenir. ICE negó nuestra solicitud de cerrar el caso de Miguel Pérez Jr. La política de Obama para deportar a aquellos con condenas criminales es la misma política que Trump ha prometido, pero Trump ha prometido intensificar esas deportaciones y agregar deportaciones adicionales a ellos. Era difícil salir sin Miguel. Por otro lado, hemos construido un gran apoyo para su caso - y para miles de otros veteranos en la deportación - y tenemos más tiempo para retomar su caso en febrero.

Mientras estábamos afuera del cuartel general del ICE, me di cuenta de que estábamos empezando de nuevo. Los políticos tuvieron su día en las últimas elecciones. Ahora nuestra supervivencia, nuestra justicia, está en nuestras propias manos. Si construimos nuestro número en la resistencia popular - en marchas y huelgas y boicots - volveremos la marea a nuestro favor. No estamos solos. Lo que sentimos esta semana - la construcción de la resistencia de los pueblos de nuevo - está sucediendo en todo el país.

No hay duda de que enfrentaremos algunos momentos difíciles en el próximo año. Es por eso que nos estamos preparando - espiritualmente y organizativamente. Creemos lo que dice la Escritura: "Que el Señor aborrece la injusticia". Hay mucha ayuda del Señor, pero sólo si estamos listos y dignos de recibirlo.

Decimos que queremos que el Señor nos salve, que nos ayude, que entre en nuestras vidas y en nuestro movimiento. Sin embargo, cuando nos encontramos con alguien que nos pide que nos unamos a ellos en la lucha, nos mantenemos alejados de ellos. Nosotros decimos, "No somos suficientes." Y sin embargo, si algunos no comienzan, nunca habrá muchos. Cuando nos encontramos con alguien que no es “normal” o que nos pide hacer algo por lo que se nos puede criticar como extraño o "no normal" nos alejamos de ellos. ¡Le damos la espalda aunque tal persona sea enviada por el Señor!

No queremos ser criticados por otros por no ser normales. No queremos pasar vergüenza, Sin embargo, el Señor ha dicho: "Mis caminos no son tus caminos". Los caminos del Señor, la intervención de nuestro padre Dios  en nuestras vidas este año, no será normal ni cómodo, será lo contrario: será inesperado; Será asombroso. Hoy debemos tomar la decisión si realmente aceptamos al Señor cuando intervenga en nuestras vidas este año.

José era mayor que María. Su matrimonio fue establecido y anticipado en toda la comunidad. José no era un hombre rico - era un carpintero - pero era muy respetado como un hombre que guardaba las leyes religiosas. Cuando descubrió que su joven novia estaba embarazada estaba enojado, confundido, emocional. Cuando ella le habló de la aparición del ángel, cuando dijo que estaba embarazada del Espíritu Santo, concebida para dar a luz a un salvador, ni siquiera quería considerar lo que eso significaba. La escritura dijo que decidió divorciarse de ella para evitar el castigo por la infidelidad - que podría significar la muerte por lapidación. Si pudiéramos imaginarnos que estaba en la mente de José, veríamos que él también quería evitar su propia vergüenza.

El embarazo de Maria no era normal. Se produjo a través del Espíritu Santo y la aparición de un ángel - y prometió la liberación de un pueblo. José simplemente no quería oír su voz mientras hablaba de esta extraña intervención espiritual.

Cuando una voz llama desde nuestras oraciones para proveer un santuario para alguien que se enfrenta a la deportación, muchos optan por ignorar esa voz cuando José eligió primero ignorar la voz de María.

Cuando una voz llama desde nuestras oraciones para resistir nuestra propia deportación o la deportación de alguien a quien amamos, muchos optan por ignorar esa voz como José optó por ignorar la voz de María.

Cuando una voz grita desde nuestras oraciones para organizar a nuestros amigos y familiares, para hacer de los miembros y secciones o capitolos de Familia Latina Unida una prioridad, elegimos no cambiar la rutina ordinaria de nuestras vidas; Elegimos no alterar el curso normal de nuestras relaciones.

Admiramos a aquellos que han oído la voz de los profetas y han puesto sus vidas en peligro para retar la injusticia. Hablamos de los héroes del pasado con reverencia - ¡pero ridiculizamos o evitamos a los héroes justo delante de nosotros!

Nos permitiremos abrir nuestros corazones al amor - por lo menos una vez en nuestras vidas. Sin embargo, cuando sentimos el asombroso amor de Dios, la increíble presencia de ese amor, volteamos la cabeza para no tener que ver los.

Cuando leemos la historia de José y María en las Escrituras, admiramos a José por finalmente asumir la responsabilidad de su novia embarazada - y por elevar a Jesús como suyo. Sin embargo, avergüénzanos a aquellos que juntaron las piezas de las familias rotas para dar a los niños un hogar en nuestra propia comunidad. Nos avergüenzan de las mujeres o los hombres que forman una familia amorosa recibiendo con amor juntando piezas y haciendo nueva familia.

Rezamos a la Virgen, una Santa Madre que nos protege, pero nos alejamos de esa apariencia extrañamente hermosa de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego cuando ella manda y nos reta a enfrentar a los poderosos.

Pero acuérdense que tomó la apariencia del ángel Gabriel de sacar a Jose de esa vida normal seguro y cómodo - y no somos diferentes. La Escritura nos invita a "no conformarnos al patrón de este mundo, sino a ser transformados por la renovación de nuestra mente". La Escritura nos pide que "no seamos amigos del mundo" sino que aceptemos la amistad del Espíritu Santo. Jesús llama a sus discípulos a estar en el mundo, pero no de él.

No escuchamos mucho sobre José después de que Jesús comenzó su ministerio. María permanece con Jesús hasta el final. José cuida a María y encuentra refugio para dar a luz. Escucha a los sabios y lleva a María y al bebé a Egipto para salvar su vida. Él los trae de vuelta a Galilea cuando el peligro inmediato a "un mesías" pasa. Él levanta a Jesús para aprender su oficio y vivir una vida justa. El José cuidadoso, y  tan preocupado por lo que sus vecinos piensan, tan preocupado por su propio ego masculino, y después José fue transformado.

Entonces, cuando Jesús comienza su ministerio, José desaparece. Nunca se menciona como uno de los discípulos - ni siquiera uno de los seguidores. Él ha hecho su trabajo y no juega ningún papel más en la historia. Sin embargo, ¡qué vida vivió! ¡Qué tiempo vivio y era parte de él - porque superó su miedo de ser humillado, de sentirse avergonzado - porque estaba dispuesto a arriesgar su seguridad e incluso su vida! José hizo lo que le pidió dios cuando le preguntaron. ¿Haremos lo mismo?

Nos preparamos hoy porque el Señor ha demostrado que está con nosotros tantas veces en nuestro ministerio. ¿Por qué dudar de él ahora? No importa lo oscuro que puedan llegar hacer las cosas, debemos estar seguros porque el Señor siempre nos mostró una manera de avanzar. Siempre que hemos persistido se nos ha abierto un camino.

Y así fue con José. Aquí estaba María, embarazada y para dar a luz a Jesús el mesías. José no lo vio. Todo lo que vio fue un problema. Todo lo que vio fue la desaprobación de la gente que lo rodeaba. Todo lo que vio fue el poder de los romanos y la debilidad de su propio pueblo.

José no podía ver que María no tendría el bebé hasta que llegaran y encontraran un lugar en Jerusalén. José no sabía que los pastores vendrían a apoyarlos. José no sabía que los sabios los iban a proteger para escapar a Egipto. Tendría que tomar estas cosas en fe.

Sabemos que habrá cambios en la ley bajo Trump que harán las cosas más difíciles - pero no vemos ahora cómo estos cambios pueden ser resistidos. ¿Dónde están los pastores que seguirán una estrella para encontrarnos? ¿Dónde están los sabios que llevan los regalos que vendrán para guiar nuestro viaje?

Sin embargo, si escuchamos al ángel hoy, entonces debemos aceptar a María como nuestra esposa, aceptar a la Virgen de Guadalupe, y comenzar nuestro viaje. Ella sostiene a nuestra gente en sus manos. Nos invita a viajar con ella. ¿Te alejarás de ella?

¿Cómo conocerás al Señor cuando te encuentres con él este año? Lo puedes ver en Miguel Pérez, anhelando estar libre de la injusticia que se le está haciendo. Usted puede ver al Señor en los niños, llorando por sus padres o madres. Usted puede verlo en las lágrimas familiares cuando su hijo adolescente es baleado por la policía. Miren el uno al otro hoy. Para sobrevivir esta vez delante de nosotros debemos movilizar el regalo que Dios nos ha dado: nuestros números. La persona que te pide organizar, unirse, marchar, es a través de quien el Señor está hablando.

También puedes ver al Señor en la historia. A pesar de las elecciones, tu número crece cada día. Usted ganó el apoyo incluso de la mayoría de los votantes. Ustedes han sido plantados aquí para ser como Robles de justicia para transformar esta nación. Intentarán hacerte sentir que tus números son pequeños, tu resistencia es débil. Nunca olvides el lugar que Dios te está dando en la historia de este país - y que son muchos!

También puedes ver al Señor en tu familia. No pelear. Aprecia lo que el Señor está haciendo mientras tus hijos crecen. Deja que el amor, no el miedo, sea tu refugio del odio.

Mientras caminamos con José y María a Jerusalén les pedimos que sean discípulos, se organicen y se defiendan. Marcharemos el próximo domingo para proclamar el santuario. Traiga a la gente con usted. No llegan sólos a la marcha. Necesitan sentir lo que sentirán. Estaréis caminando en las huellas de José, buscando un lugar de santuario para que Jesús entre nuevamente en nuestras vidas.

El Espíritu está resurgiendo este año. María y José debieron sentirse solos en su camino a Jerusalén. Sin embargo, el ángel había plantado una nueva semilla de fe en José. Podía sentir el Espíritu levantándose. El pueblo de Dios estaba reuniéndose - como ahora se están reuniendo. ¡Levántate con el Espíritu!

 

Los Sagradas Escrituras Para La Segunda Semana En Tiempo De Preparación

 

Romanos 12:2   No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

 

Isaías 61:7-11 descendencia bendecida del Señor.  

En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra,  se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna. Yo, el Señor, amo la justicia, pero odio el robo y la iniquidad. En mi fidelidad los recompensaré  y haré con ellos un pacto eterno.  Sus descendientes serán conocidos entre las naciones, y sus vástagos, entre los pueblos. Quienes los vean, reconocerán que ellos son descendencia bendecida del Señor. 

Santiago 4:4-8 amigo del mundo

¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.  ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros?  Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.  Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. 

Mateo 1:18-25 Nacimiento de Jesucristo

El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.  Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.  Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.  Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.  Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:  La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa.   Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

"Elvira's Faith & Barack's Challenge" Available Now!

September 27, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive